Testeo de equipos           

En esta sección encontraras todo a lo referido a las velas, aparejos, timones y orzas, etc que hemos probado.

Velas

Aparejos

Cascos

Timones y Orzas

a name=Basico>Velas

Hemos visto la llegada en estos últimos tiempos, de una nueva marca de velas de optimist, que nos ha llamado la atención por su buena performance y evolución en la calidad en este ultimo tiempo.
Estas velas son de la marca zaoli y el logo es el siguiente:

                                                               

Estas velas comenzaron a llegar al país a mediados del 2002. En aquel momento las velas que vi de esta marca tenían muy buen comportamiento con vientos fuertes ya que no perdían la forma y tenían buena forma y performance los días de poco viento. Pero presentaban una contra que era su tela de fabricación ya que tenían el tramado de la tela muy parecido al de las Toni Tío(las de tela cuadriculada) y el problema era que se debía tener mucho cuidado para que no se estropearan tanto y aun así se dañaban.
Pero este ultimo año Genaro Maggi, trajo los nuevos modelos de zaoli y realmente quedamos sorprendidos con la evolución de estas velas, ya que cambiaron la tela de fabricación por una tela muy parecida al de la olimpic pero a mi punto de vista es superior a la tela de las olimpic ya que no se estira los días de viento, por lo que sigue teniendo la performance que con la tela anterior y a su vez con una nueva tela.
En conclusión estas velas son altamente recomendables tanto por precio y por su calidad.         Pagina Web de Zaoli: WWW.Beppezaoli.com

Aparejos                                                                  

En estos días eh tenido la posibilidad de testear los aparejos Black gold y la verdad que me eh quedado mas que impresionados de los mismos. Los eh probado un día de veinte nudos y respondieron a la perfección curvando lo justo y necesario para no deformar la vela.
Este aparejo esta fabricado con aluminio serie 7000 que es lo que le da su gran eficiencia.
La verdad estamos frente a una muy buena alternativa al optimax (MK3), es mas para mi gusto es un aparejo mas completo que el optimax, por lo tanto la valoración del mismo es excelente.                                                                                                 

Cascos

Hemos charlado con los chicos que corrieron el norteamericano en México que han usado los winner dinamarqueses. Los comentarios de estos cascos son los mejores, nos comentaron de la gran terminación y dureza de los barcos, como así también su buen diseño. La gran velocidad de estos barcos valen la adquirir, la única contra de estos para nosotros aquí en Argentina es el precio de los mismos, ya que es muy elevado debido a los impuestos, pero si lo puedes adquirir  es mas que recomendado.