BANDERAS DEL CÓDIGO INTERNACIONAL DE SEÑALES
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Número 0 | Número 1 | Número 2 | Número 3 | Número 4 | Número 5 | Número 6 | Número 7 | Número 8 | Número 9 |
Nadazero | Unaone | Bissotwo | Terrathree | Kartefour | Pantafive | Soxisix | Setteseven | Oktoeight | Novenine |
![]() |
A |
Alfa |
Tengo un buzo sumergido. manténgase alejado de mi y a poca velocidad. | ||
![]() |
B |
Bravo |
Estoy cargando, descargando o transportando mercancías peligrosas. | Señal de protesta | |
![]() |
C |
Charlie |
Afirmación "SI", o "El significado de los grupos debe interpretarse en sentido afirmativo". | Señal de la Clase STAR | Regla
33. Cambio de recorrido. |
![]() |
D |
Delta |
Manténgase alejado de mí, estoy maniobrando con dificultad. | Señal de la Clase DRAGON | Los participantes pueden dirigirse a la zona de regatas. |
![]() |
E |
Echo |
Caigo a estribor. | Señal de la Clase EUROPA | |
![]() |
F |
Foxtrot |
Tengo avería, póngase en comunicación conmigo. | ||
![]() |
G |
Golf |
Necesito práctico. (Cuando se hace por barcos pesqueros trabajando próximos en los bancos de pesca, significa: "Estoy cobrando las redes"). | Señal de la Clase OPTIMIST | |
![]() |
H |
Hotel |
Tengo práctico a bordo. | Señal de la Clase 470 | |
![]() |
I |
India |
Caigo a babor. | Regla
30.1 Regla del minuto | |
![]() |
J |
Juliet |
Tengo incendio y llevo a bordo mercancías peligrosas, manténgase bien alejado de mí. | Señal de la Clase FINN | |
![]() |
K |
Kilo |
"Deseo comunicar con usted", o "invitación para transmitir". Esta señal hecha para guiar embarcaciones menores que transportan personas o tripulaciones en peligro significa "Este es el mejor lugar para desembarcar". | Señal de la Clase FLYING DUTCHMAN | |
![]() |
L |
Lima |
Pare su buque inmediatamente. | Aviso en el
TOA Venga ó sigame | |
![]() |
M |
Mike |
Mi buque está parado y sin arrancada. | Regla
34. Sustituye a la baliza | |
![]() |
N |
November |
Negativo "NO", o "El significado del grupo anterior debe ser interpretado en sentido negativo". Esta señal se hará solamente por señales visuales o acústicas. La señal será "NO" cuando se transmita a voz o por radio. | Regla
32. Anulación de la prueba | |
![]() |
O |
Oscar |
¡ Hombre al agua ! | Señal de la Clase SNIPE | |
![]() |
P |
Papa |
En
puerto. Todo el personal debe regresar a bordo por tener el buque que
hacerse a la mar. En la mar. Puede ser usada por barcos pesqueros para significar : "mis redes se han enganchado en una obstrucción". |
Preparación | |
![]() |
Q |
Quebec |
Mi buque está "sano" y pido libre plática. | Señal de la Clase 420 | |
![]() |
R |
Romeo |
"Recibido" o "He recibido su última señal" | Señal de la Clase LASER-Radial | |
![]() |
S |
Sierra |
Estoy dando atrás. Esta señal hecha para guiar embarcaciones menores que transportan persona so tripulantes en peligro significa "Extremadamente peligroso desembarcar aquí" | Regla
32. Recorrido acortado | |
![]() |
T |
Tango |
Manténgase alejado de mí. Estoy pescando al arrastre en pareja. | Señal de la Clase CADETE | |
![]() |
U |
Uniform |
Se dirige usted hacia un peligro. | Señal de la Clase PATIN A VELA | |
![]() |
V |
Victor |
Necesito auxilio. | Señal de la Clase VAURIEN | |
![]() |
W |
Whiskey |
Necesito asistencia médica. | Señal de la Clase T.D.V | |
![]() |
X |
X-Ray |
Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. | Regla
29.2 Llamada individual | |
![]() |
Y |
Yankee |
Estoy garreando. | Regla
40. Ponerse salvavidas | |
![]() |
Z | Zulu | Necesito remolcador. Cuando se hace por barcos pesqueros trabajando próximos en los bancos de pesca, significa: "Estoy cobrando redes" | Regla
30.2 | |
![]() |
Llegada | ||||
![]() |
Dejar la boya por babor | ||||
![]() |
Dejar la boya por estribor | ||||
![]() |
Regla
30.3 Descalificacion sin audiencia |
|
1er Repetidor. | |
|
2º Repetidor. | |
|
3er Repetidor. | |
![]() |
Gallardete Característico. | |
|
Tengo médico a bordo. | |
|
Necesito médico. | |
|
Necesito helicóptero. | |
|
Aeronave SAR va en su auxilio. | |
|
¿ Cual es el nombre o numeral de su buque ? | |
|
Maniobre para dar socaire al bote o balsa. | |
|
Buque... va a la deriva en lat.... long... aproximadamente | |
|
¿ Puede darme mi situación ? | |
|
Hombre al agua. Ruego tome todas las medidas necesarias para recogerlo (si es necesario se indicará la situación). | |
|
Estoy
efectuando investigaciones submarinas (trabajos submarinos) Manténgase
alejado de mi y vaya despacio. Tengo buzo sumergido, manténgase bien alejado de mi y a poca velocidad. (Esta señal no exime del cumplimiento de la Regla 27 del Reglamento Internacional para prevenir Abordajes). |
|
|
Tengo incendio a bordo. | |
|
Hay peligro de explosión. | |
|
He (o buque indicado ha) encallado en lat... long... | |
|
Corre riesgo de encallar con marea baja. | |
|
Tengo vía de agua. | |
|
Está prohibida la navegación. | Regla
32. Anulacion de prueba para otro dia |
|
Estoy en peligro y necesito inmediato auxilio. | |
|
Regla
32. Anulacion de las pruebas. Más señales en tierra. | |
|
Anulacion de las
pruebas. Nueva salida en breve. | |
|
Su luz (luces) de navegación no es (son) visible (s). | |
|
Siga mis aguas (o las del buque indicado) | |
|
Estoy efectuando pruebas de velocidad. |