Ceñida

 

La parte más importante de una regata a vela después de la salida, es coger correctamente los dos primeros roles del viento y entonces situarte en el bordo más largo del tramo de ceñida (el bordo que acerca), esto generalmente te posicionará con un marcaje flojo sobre el grueso de la flota y te llevará más cerca de la baliza de barlovento. 

Para navegar bien esta parte tienes que alcanzar tu máxima velocidad del barco para las condiciones del viento y mar existentes, fíjate que esto sólo puede lograrse con viento limpio. Para alcanzar tu mejor velocidad  tienes varios ajustes que pueden alterarse "en" y " fuera " del agua para hacer que tu barco sea más rápido y también más fácil de llevar. Es muy importante que todos estos controles sean fáciles de usar y que no rompan bajo carga.

 

 

Éstos Incluyen

 

 

 

Lo más importante parar hacer que el barco vaya rápido hacia barlovento es  llevar bien la caña del timón. ¡Es siempre mejor después de una prueba culpar a tu  vela-mástil-timón cuando nueve veces de diez será por tu culpa! Cuanto antes comprendas que haces algo mal, antes empezarás a mejorar "Cuanto antes comprendas que haces algo mal, antes empezarás a mejorar."

 

Los Puntos a Recordar